FANDOM

"Más importante que existir... es que se sepa si existo."_ Ser Perfecto.

"Si la realidad imperfecta que conocemos pudiera ser convertida
en algo perfecto... ¿No valdría la pena el cambio?_ Apocalipsis.

Derechos: J.A. Ferrando

Apocalipsis es el Dios Central de la Balanza, Dios de la Neutralidad, Juez Imparcial del Universo...una criatura formada por toda la maldad más pura que existe, existió u existirá en el Universo . Al estar en su presencia, todo el mal que has hecho en tu vida se volverá contra ti, a la vez. Ése es su poder. Él es un juez, cuya tarea es encontrar al Ser Perfecto , un ser en el que no exista maldad alguna, una criatura totalmente inocente.Sin embargo, él es juez, no ejecutor, por lo que para llevar a cabo sus sentencias dispone de sus cuatro Jinetes. 

Él estaba, en un principio, encerrado en un espejo . Ese espejo es, de hecho, el espejo dimensional que utilizarán más tarde en Sefirot's Game para ir a las dimensiones de misiones y torneos, y fue al tocarlo cuando Miku sintió y vislumbró a Apocalipsis. Sin embargo, unas criaturas llamadas Seadras, la familia de la Seadra de Tidus , acudieron a él en busca de ayuda para vengarse de sus enemigos, las Cloudys, familia de la otra invocación de Tidus . Y así se liberó: al ser tocado el espejo por seres con malas intenciones. Entonces comenzó su búsqueda del Ser Perfecto .

Tiene un castillo en el Olimpo donde residen también los Jinetes y los Pecados, y donde deben acudir periódicamente los Secuaces para presentar sus informes acerca de sus progresos en la búsqueda del Ser Perfecto . Al volver de éstas reuniones, se sienten agotados y débiles, tal es el poder de Apocalipsis. De hecho, fue durante estos episodios cuando Vincent entró en el despacho de Sefirot, y cuando Jénova estaba debilitada, Tidus la distrajo con el torneo de Piggy para que los otros pudiesen liberar a las mascotas.

En Semana Santa , como vaticinó el espíritu de la Navidad futura, los Jinetes atacan e inexistencian Sefirot's Game , y se llevan a Sefirot. Oogie Boogie lleva a los héroes al castillo de Apocalipsis, y les guía como hiciera Sefirot the Best , en el que se enfrentan a los cuatro Jinetes y los siete Pecados , para poder hablar pacíficamente con Apocalipsis, como les comunica Sefirot , al que han soltado con este mensaje.

En la reunión con Apocalipsis, en una sala llena de Vacío, a la que Sefirot llegó al morir, le ven como una combinación de los cuatro Jinetes , diez veces más grande que cualquiera de ellos. Apocalipsis les explica que la Naturaleza es malvada por sí misma, y por eso debe ser erradicada, y que él solamente lleva a cabo esta acción porque fue invocado con ese propósito, esa y no otra es su razón de ser, es su deber. Entonces, Yitán se percata de que el mismo Apocalipsis es el Ser Perfecto , al no contener maldad en sí mismo. Llegan a la conclusión de que la Naturaleza en su conjunto es neutral, y, por tanto, perfecta. Entonces, Apocalipsis pierde su forma, ya que tener una forma altera su neutralidad.