FANDOM

Página general: Héroes .

"Ayudo a la gente aunque no me lo pidan... ¿Soy un héroe o un entrometido?
¿Un amigo o una molestia?"_ Cloud.

"¿Por qué me equivoco cuando hago cosas buenas?
¿Hay alguien que pueda decirme qué es lo correcto?"_ Cloud.

Derechos: J.A. Ferrando

Cloud es un paladín del bien, que siempre trata de ayudar a los demás. Es noble y valiente, y nada envidioso. Físicamente, destaca su cabello rubio peinado en grandes púas que salen en todas direcciones. Como arma, utiliza una enorme y tosca espada. Su mascota es el dino Rocky .

En su pasado, era un mercenario que luchaba tan sólo por dinero. No pensaba en los demás y causaba daño innecesario. Idolatraba a Sefirot , el héroe de la guerra. Sin embargo, eso cambió cuando su amiga Aeris fue asesinada por Sefirot porque él no quiso ayudarla ni hacer caso de sus advertencias.

Cloud

Al llegar a SG , cree reconocer a Sefirot, al que mató, pero luego se percata de que para nada es el mismo; su actitud es demasiado diferente. Durante el juego continúa con su actitud galante, pero más tarde los demás se percatan de que solamente ansía ayudar porque se cree superior al resto de las personas, nunca se para a pensar si las apariencias engañan, o si puede estar equivocado: siempre trata de sobresalir y de hacerse el héroe.

Esta actitud será su perdición, y al no saber entenderlo ni aceptarlo, acabará perdiendo a Rocky y muriendo por ello. Durante la incursión al castillo de Apocalipsis , Cloud y Rocky se sacrifican para dar a los demás la oportunidad de huir, pero los Jinetes no les matan. Les atrapan y modifican la memoria, para que crean que ellos han derrotado a los Jinetes, y deben enfrentarse a Apocalipsis. Así, pasan a ser los representantes del Pecado Soberbia, en la Zona del Jinete Muerte, diciendo en su explicación, que padecen el Síndrome de Herocults, que les impide distinguir el bien del mal. 

Paradójicamente, Cloud siempre lo padeció.

Sefirot acaba matándoles.

Miguel Martín: Cloud en el juego de rolEditar

En el juego de rol original llamado Sefirot's Game , Cloud fue interpretado y jugado por Miguel Martín. Llegó a completar aproximadamente el 25% del juego con las tres primeras misiones. Su mascota fue el dino Rocky. Sin embargo, para la publicación de Sefirot's Game como libro, parte de su historia fue alterada por necesidades argumentales: él y su mascota se fusionaron con Saturos y Minaithnir para dar como resultado el Cloud de las novelas.