FANDOM

Es del arma de Sefirot. Se trata de una no-dachi (una katana) de más de 2 metros de largo, en principio era un arma corriente. Sin embargo cuando Sefirot revivió y se la clavó a Apocalipsis, ésta adquirió parte de su esencia y además hizo aparecer una marca negra en la punta. Gracias a la espada, Sefirot pudo crear a Sefirot the Best y Sefirot's Game dividiendo su alma en tres partes.

Otra de sus propiedades es la de absorber la esencia o poderes de aquellos a los que se clava la espada. Sefirot usó ese poder para absorber las de Saturos, Alejandro y Hades. Su intención inicial era absorber el poder de las invocaciones oscuras en la 6ª misión.

A lo largo de toda la saga, se puede apreciar como la Masamune poco a poco, toma el control de Sefirot hasta llegar el momento en el que ataca a alguno de los jugadores. Después de que ataque a Pluto y Adalbert Steiner, Sefirot cae inconsciente y, para despertarlo, los héroes usan la esfera de memoria que Papá Noel le dio a Sefirot en Navidad para poder ayudar a la conciencia de Sefirot a luchar contra la influencia de la Masamune.

Después de detener el Juicio Final de Apocalipsis, Tidus y Yitán tuvieron que luchar contra la esencia corrupta de Apocalipsis cuya espada había adquirido conciencia propia y controló a Sefirot haciendo que se enfrentasen en una batalla, la 7ª misión. Finalmente, Yitán y Tidus acabaron destruyéndola, liberando a Sefirot de su control.