FANDOM

Página general: Misiones .

Cloud despierta herido y ciego en una posada. Una mujer le cuenta que muchas personas han sido infectadas por el neo-mako , incluida su propia hija. Cloud, sintiéndose responsable de la catástrofe, se dirige afuera para espiar a los de Midgar SA , pero Rocky trata de detenerle: tiene miedo de la oscuridad y los zombis . Cloud no lo comprende, pero le da la oportunidad de quedarse. Rocky prefiere ir con él, y Cloud le lleva en brazos, tranquilizándole.

Mientras camina, reflexiona sobre que tal vez su mascota sea más débil de lo que aparenta, y deba cuidarle más de lo que esperaba. Se encuentra con unos guardias, que le piden identificarse. En un principio, no tienen problemas, ya que Cloud luchó contra Metalseadramon , y le cuentan que han instalado un arma para desevolucionar a Metalseadramon, pero se da cuenta de que pretenden usar el enorme cañón contra Wutai , y empiezan a tirotearle. Consigue huir, con un tiro en el hombro.

Rocky intenta cuidarle, y le dice que vuelva a la posada, pero entonces ve a Metalseadramon y se dirige hacia él, uniéndose a los soldados. Prepara sus materias, ya que las balas no le hacen efecto. Por un ataque, el cañón se queda sin personas que puedan dispararlo, y le piden a Cloud que suba, pero prefiere quedarse abajo y vencer a Metalseadramon por sus propios medios. Utiliza la materia sentir, y descubre su punto débil, una zona del cuello, donde le hirió en la anterior misión . Rocky le ataca con llamaradas, los soldados con sus armas, y Cloud con materias. Finalmente le derrotan.

Toda la gente le aclama, pero una mujer le aparta rápido hacia un vehículo en el que le llevaría a Midgar , para tratar de detener su tiranía.