FANDOM

Página general: Mascotas .

Images
El Tomberi es una de las mascotas no escogidas. Mide medio metro de altura, y se cubre con una capucha, aunque pueden vérsele las manos, de color verde, sosteniendo un farolito. Pertenece al elemento Muerte: posee un ataque que mata instantáneamente al enemigo al tocarle con una cuchilla que lleva. Sin embargo, es callado y murmura cosas como "muerte", "soledad", "tiempo" e "Irvine". Le entran momentos inesperados de paranoia, hablando aterrorizado con un ser que sólo él puede ver, y que, al parecer, le obliga a escoger entre él mismo y otras personas.

Solo Tidus y Cloud llegan a verlo, e incluso Sefi se extraña por la presencia del tomberi en Sefirot's Game . En la huida de Miku , cuando tira la llave de Jénova, ésta cae en la jaula del Tomberi, quien la usa para salir. Tras esto, aparece en "Sefirot's Game y el Juicio Final del Universo ", en el torneo oro de Yitán , a los pies de la bruja Artemisa.

No se sabe más de él.

Tomberi: el juego de rolEditar

Uno de los muchos otros juegos de rol que ha creado Juan Antonio Ferrando , consistía en relatar la historia de este Tomberi. Fue hecho con el programa RPG Maker, y no llegó a finalizarse.