FANDOM

Página general: Héroes.

"¿Qué es peor, confiar en todo el mundo, o no confiar en nadie?,
¿qué hace menos daño?

Derechos: J. A. Ferrando .

Vincent aparece como una persona fría, distante y temible, con sus extrañas ropas y su hábito de rehuir la luz del sol, que le hacen parecer un vampiro. Ni siquiera elige mascota, alegando que no le gutan los estorbos, ni tener que proteger a otros.

Él procede de un planeta en el que dos razas, los humanos y los moltoides, competían por su soberanía. Los humanos comenzaron a experimentar, y Vincent fue fruto de aquellos experimentos, en los que fundieron su ADN con magia, convirtiéndolo en un mutante. Llegó a tener tanto poder como para arrasar el planeta, pero antes de que esto sucediera, los moltoides usaron su hechizo Hecatombe, que destruyó toda la vida, salvo la de los mutantes. Éstos vivieron en soledad, tratando de conseguir un medio de escapar.

620860vincent20valentine
Ahora, al ver tanta vida, en el momento de su primer torneo, recupera la esperanza y decide tratar de ayudar a sus amigos por todos los medios, pensando sobre todo en el espejo mágico y en todas las posibilidades que ofrece.

Después, antes de llegar a su misión, Miku le pide ayuda, como caballero protector, alegando que está sola y todos la odian. Vincent no puede negarse, pero cuando ella le toca el pelo, él le sujeta la mano, revelándole que no debe tocar la cinta de su frente, o se convertiría en un monstruo.

En su misión, no le interesa ganar, sino que estudia la dimensión, y cómo podría emularla (cosa imposible), pero llegando a conclusiones sorprendentemente cercanas a la verdad, como que necesitan un controlador del futuro.

Finalmente, decide entrar en el despacho de Sefirot para averiguar sus planes, y la verdad sobre sus poderes, cosa que descubrirán el resto de héroes dos libros más tarde. Al salir, se encuentra con Sefirot, y le propone una alianza: ayuda a cambio de un mundo para él y sus amigos, pero Sefirot lo rechaza.

Vincent se da cuenta en ese momento de que siempre ha sido egoísta, y que debería haber pensado en los demás, no solo en sí mismo. Por eso, se dirige a disculparse con Miku, por haber incumplido su promesa, a pesar de las advertencias de Sefirot the Best.

Miku, sin embargo, no necesita su colaboración. Pillándole desprevenido, le besa y le quita la cinta carmesí que lleva en la frente, liberando así su poder de mutante, que hace que Vincent se descontrole y quiera inmolarse por desesperación con Hecatombe, el mismo hechizo que asoló su mundo. Jénova consigue retenerle lo suficiente para que Sefirot, con ayuda de Oogie Boogie, consiga llevarle de vuelta a su mundo, en el que lleva a cabo el hechizo y destruye el planeta, al igual que a sí mismo y sus compañeros.